Florida

Gobernador DeSantis despliega agentes estatales para proteger zona fronteriza con México

Florida es el primer estado en responder al llamado de Texas y Arizona para solicitar asistencia.

Joe Burbank | Orlando Sentinel | Tribune News Service | Getty Images

PENSACOLA, Florida - El gobernador Ron DeSantis anunció el viernes que los agentes de la ley estatales fueron desplegados en Texas para brindar apoyo adicional en respuesta a la crisis de seguridad en la frontera sur.

“Cuando los gobernadores de Texas y Arizona pidieron ayuda, Florida respondió al llamado”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Estamos siendo testigos de una catástrofe en la frontera sur bajo la Administración Biden. En los últimos meses, hemos visto a personas de la lista de vigilancia de terroristas, delincuentes sexuales conocidos y una avalancha de fentanilo cruzar la frontera. Esta es una crisis de seguridad nacional y debemos controlarla ".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los recursos del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) fueron desplegados el viernes, incluidos más de 50 agentes de la ley estatales de estas agencias y equipos de misión crítica .

Se prevé que el personal se desplegará en turnos de 16 días. Más de 20 departamentos del alguacil del condado se han comprometido a brindar apoyo para proporcionar recursos de personal para cubrir las tareas que normalmente desempeñan los oficiales desplegados.

“Agradezco a nuestros agentes y analistas del FDLE que se ofrecieron como voluntarios para esta misión, por estar lejos de sus familias durante el feriado del 4 de julio”, dijo el comisionado del FDLE Rick Swearingen.

“Agradezco a los miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida que se han ofrecido como voluntarios para representar al estado de Florida y responder a la llamada para ayudar a otras agencias policiales a lo largo de la frontera sur”, dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, Terry L. Rhodes .

La semana pasada, el gobernador Ron DeSantis respondió al llamado de apoyo y refuerzos luego de una carta de los gobernadores Greg Abbott de Texas y Doug Ducey de Arizona solicitando asistencia inmediata con la crisis de seguridad que abruma a las fuerzas del orden en la frontera sur.

La División de Manejo de Emergencias de Florida está coordinando el despliegue de agentes del orden bajo el Pacto de Asistencia para Manejo de Emergencias (EMAC). El EMAC es un sistema nacional de ayuda mutua que permite a los estados compartir recursos de todas las disciplinas, proteger al personal que se despliega y recibir un reembolso por los costos relacionados con la misión.

Contáctanos