Florida

Florida es el estado con más ataques de tiburones en EEUU, según estudio

El condado Volusia, Florida, tuvo la mayor cantidad de mordeduras de tiburón.

tiburon4

ORLANDO, Florida. – Florida ocupó el estado con mayor cantidad de ataques de tiburones, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

Durante décadas, el estado ha encabezado las listas mundiales de mordeduras de tiburones, y esta tendencia continuó en 2022, según el reporte anual de la universidad.

Los 16 casos de Florida representan 39 % del total de Estados Unidos y 28 % de las mordeduras no provocadas en todo el mundo.

Sin embargo, esa cifra es mucho más baja que el promedio anual de cinco años, donde se reportaron 22 incidentes.

Nueva York (8), California (4), Carolina del Sur (4), Hawaii (5) y Carolina del Norte (2) fueron los otros estados con mayores reportes de mordeduras no provocadas.

Hubo otro incidentes únicos en Texas y Alabama.

Por otro lado, el condado Volusia, Florida, tuvo la mayor cantidad de mordeduras de tiburón, para un total de siete, lo que representa 44% del total del estado.

De las nueve mordeduras restantes, cuatro ocurrieron en Monroe y se informaron incidentes únicos en los condados de Martin, Nassau, Pinellas, Brevard y Palm Beach.

Aún así, la cantidad de ataques de tiburones no provocados en todo el mundo disminuyó el año pasado, empatando con 2020 con la menor cantidad de incidentes reportados en los últimos 10 años.

Según el archivo, hubo un total de 57 mordeduras no provocadas en 2022, la mayoría de las cuales ocurrieron en los Estados Unidos y Australia. De estos, cinco ataques fueron fatales, menos que las nueve muertes en 2021 y las 10 del año anterior.

Contáctanos