Donald Trump

Facebook suspende a Donald Trump de la red social por dos años

Los dos años de prohibición para Donald Trump , tanto en Facebook como en Instagram, comenzaron a partir del 7 de enero de este año.

Telemundo

NUEVA YORK - Facebook decidió prohibirle el acceso a su red social al expresidente Donald Trump por un período de dos años por su papel en el violento asalto al Capitolio federal a principios de enero, según comunicó este viernes la empresa. 

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyen una violación severa de nuestras reglas, lo que justifica la pena máxima bajo nuestros nuevos protocolos”, dijo en un comunicado Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Internacionales para Facebook. 

Los dos años de prohibición, tanto en Facebook como en Instagram, son retroactivos y comenzaron a partir del 7 de enero de este año, según la compañía.

"Al final de este período, evaluaremos junto a expertos si el riesgo a la seguridad pública ha disminuido", agregó Clegg.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

LA REACCIÓN DE TRUMP AL ANUNCIO DE FACEBOOK

Por medio de un comunicado, el expresidente Trump reaccionó al anuncio de Facebook tachando a la decisión como una "censura y silenciamiento".

"La determinación de Facebook es un insulto a las 75 millones de personas, además de muchas otras, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales fraudulentas 2020", escribió Trump.

"Ellos (Facebook) no deberían poder censurar y silenciar, y al final, nosotros seremos vencedores. ¡Nuestro país no puede seguir siendo castigado de esta manera!", agregó el exmandatario.

El expresidente está siendo investigado por la fiscalía de Nueva York. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

TRUMP Y EL ASALTO AL CAPITOLIO

Las cuentas de Facebook e Instagram de Trump fueron suspendidas por incitar a la violencia que desató una revuelta con saldo mortal en la sede del Congreso en Washington DC el 6 de enero.

La suspensión de dos años para Trump significa que estará ausente en las redes sociales de Facebook hasta al menos el 7 de enero del 2023, luego de las elecciones de medio mandato que definirán el nuevo Congreso.

En mayo de este año, la Junta Asesora de Facebook avaló la decisión de la red social de restringir el acceso al exmandatario a sus cuentas, pero le pidió a la compañía que emitiese una fecha de caducación para la prohibición, ya que la suspensión se encontraba vigente indefinidamente.

Trump también se encuentra suspendido de Twitter.

Contáctanos