Nueva York

Ataque a cuchillazos en NY deja un estudiante muerto y un turista herido

Los ataques ocurrieron cerca de Morningside Park, en lo que el Departamento de Policía de Nueva York dice que fueron ataques aleatorios, el sospechoso fue capturado mientras amenazaba a una tercera víctima con uncuchillo de cocina.

Telemundo

NUEVA YORK - Un candidato a doctorado de la Universidad de Columbia fue asesinado a puñaladas y un turista resultó herido cerca de un parque de la ciudad de Nueva York el jueves por la noch, en lo que, según la policía, fueron ataques aleatorios.

El sospechoso fue capturado amenazando a una tercera víctima con el cuchillo de cocina utilizado en los ataques, pero esa víctima no resultó herida, dijo la policía. Esa persona, que se cree que es un hombre de 25 años con un extenso historial criminal, según fuentes policiales, se encuentra bajo custodia, aunque no se dieron a conocer detalles sobre un posible motivo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Sin embargo, la madrugada del viernes el estudiante universitario fue identificado como Davide Giri.

En una carta a los estudiantes de ingeniería, la Universidad de Columbia escribió sobre su "tremendo dolor" por la pérdida del estudiante de doctorado en ciencias de computación de 30 años que fue apuñalado en la caja torácica con un cuchillo de cocina mientras caminaba por el área de Morningside Park, cerca de 123rd Street y Amsterdam Avenue, alrededor de las 11 p.m. jueves.

Según Columbia, Giri trabajó en arquitecturas y metodologías de diseño a nivel de sistema para sistemas heterogéneos en chip, con un enfoque particular en aceleradores de hardware. Ganó el premio Andrew P. Kosoresow Memorial de Columbia a la excelencia en la enseñanza y el servicio en 2018, dijo la universidad.

Giri obtuvo su maestría en filosofía en ciencias de computación de Columbia en 2020 y su maestría, la calificación de maestría estándar para cursos impartidos en materias de ciencia y tecnología, en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Illinois de Chicago en 2015. También obtuvo títulos en Shanghai e Italia y es coautor de varias publicaciones, según su biografía de la Universidad de Columbia.

"Cuando perdemos a un miembro de nuestra comunidad, todos nos vemos afectados. Independientemente de si se encuentra cerca o lejos del campus, recuerde que los recursos de Columbia siempre están disponibles para brindarle apoyo a usted oa sus amigos", se lee en la carta que Columbia envió a los estudiantes: "Es especialmente importante en momentos terribles como estos que todos nos acerquemos unos a otros.

"Por favor, cuídese y cuide a los que le rodean. Sabemos que todos se unen a nosotros para enviar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Davide y les pedimos que los recuerden en los próximos días", continuó.

Los oficiales de policía de Nueva York que investigaban el apuñalamiento de Giri se encontraron con una segunda víctima, un turista de 27 años que fue apuñalado en el estómago cerca de West 110th Street y Cathedral Parkway. Ese turista pudo dar a las autoridades una descripción del sospechoso, y el sospechoso fue detenido dentro de Central Park mientras amenazaba a otra víctima potencial, un hombre de 29 años, con un cuchillo de cocina grande, dijo la policía.

El joven de 29 años no resultó herido y se espera que el turista esté bien.

Nuestra estación hermana NBC 4 New York reveló que el sospechoso en el caso tiene cinco arrestos previos, incluidos cargos de conspiración, agresión con la intención de causar lesiones físicas y agresión de pandillas. Actualmente se encontraba bajo libertad condicional en relación con un robo por asalto de una pandilla y no tiene antecedentes de trastornos emocionales, dicen las fuentes policiales.

Se espera que los cargos por los ataques de Manhattan se presenten más tarde el viernes y la policía dice que su investigación está en curso.

Contáctanos