Estados Unidos

CNBC: los motivos detrás de la escasez de pintura en EEUU

Debido a los problemas en la cadena de suministros, empresas enfrentan dificultades para conseguir los pigmentos que dan color a sus pinturas.

pintura
SHUTTERSTOCK

NUEVA YORK - La demanda de materiales en la industria de la pintura se elevó altamente durante la pandemia, cuando muchas personas en cuarentena decidieron emprender proyectos de mejora del hogar, desde entonces la oferta no ha podido satisfacer la demanda de estos productos. 

“La falta de materia prima es un tema por el que nos reunimos una vez por semana, para qué es lo que nos falta ahora”, dijo a CNBC Jeff Grasty, presidente de la empresa Florida Paints. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las ventas en negocios especializados en pinturas y empapelados subieron un 7.8% en junio del 2021 para alcanzar los $1,340 millones en Estados Unidos. Si bien el ritmo de ventas de estos productos ha disminuido desde entonces, todavía sigue siendo robusto.

Los últimos datos disponibles indican que las ventas en noviembre del 2021 fueron de $1,100 millones.

Dos de las compañías más grandes de pintura, Sherwin-Williams y PPG, dijeron que los problemas en la cadena de suministros hacen que no puedan fabricar sus productos. 

Las compañías de pinturas compran sus pigmentos de colores de diversas redes mundiales de comercio, lo que hace que sus productos sean vulnerables a problemas en la cadena de suministros y a la crisis climática. 

“Para hacer un galón de pintura que quede exactamente igual que otro, necesitas que todos tengan la misma cantidad de pigmentación”, le dijo Tony Piloseno, un influencer especializado en pintura, a CNBC. 

Mientras los estadounidenses aumentaban sus gastos, las cadenas de suministro pasaban apuros ante la escasez de mano de obra y materia prima, y esto magnificó las presiones sobre los precios.

Piloseno había creado su propia compañía y ahora trabaja para Florida Paints. A él le encantaba mezclar pintura como parte de un trabajo de medio tiempo que tenía durante sus años universitarios, y ahora se dedica a compartir esa pasión con sus seguidores de Tik Tok. 

“A veces tengo pedidos con los que no doy a basto”, dijo Piloseno. 

Hasta ahora los elevados precios de la materia prima no han detenido las ventas. Los precios al por mayor de la pintura subieron un 15.7% en diciembre del 2021, comparado con un año antes. En un período de 12 meses, el índice de los precios al por mayor subió un 9.7% y terminó en 2021 con el incremento más alto desde 2010. 

“Si nada cambia en la cadena de suministros de productos químicos, pronosticamos que el último trimestre del 2022 y posiblemente el primero de 2023 seguirán de la misma manera hasta que podamos normalizarlos”, dijo Dan Murad, director ejecutivo de ChemQuest Group. 

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Andrea Miller para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos