beneficios por desempleo

Adiós a la ayuda de $300 semanales: estos son los estados que acaban de poner fin a este beneficio por desempleo

Ocho estados concluyeron de forma anticipada el programa de ayuda adicional por la pandemia, afectando a cientos de miles de personas.

Telemundo

NUEVA YORK - Ocho estados terminaron de forma anticipada el último fin de semana la ayuda federal adicional por desempleo, un cambio que afecta a unas 400,000 personas. 

Los estados que concluyeron con los $300 semanales por desempleo son: Alabama, Dakota del Norte, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, West Virginia y Wyoming. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La gran mayoría de estos estados cuentan con gobernadores republicanos, quienes tomaron la medida de forma anticipada con el objetivo de impulsar los empleos.

Los próximos estados que piensan tomar una medida similar antes de que termine junio son: Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Montana, Oklahoma, Ohio, Texas y Utah. 

Según lo pauto el presidente Joe Biden, la ayuda federal adicional por desempleo debido a la pandemia expira de forma oficial y a nivel nacional el 6 de septiembre. 

En total, 25 estados terminarán los beneficios por desempleo federales de forma anticipada.

Unos 13 millones de personas pueden ser elegibles para este reajuste.
Contáctanos