Ejército de Estados Unidos

Bombardeo de EEUU contra milicias en Siria e Irak deja al menos 7 muertos

El operativo de Estados Unidos se enfocó en neutralizar objetivos de Movilización Popular, una milicia iraquí apoyada por Irán.

bombardeo EEUU
NBC / EFE

BEIRUT, Líbano - Al menos siete personas murieron, en su mayoría combatientes de una milicia iraquí apoyada por Irán, en un bombardeo selectivo de Estados Unidos realizado la noche del domingo en una zona siria situada a apenas media milla de la frontera iraquí, informó una fuente militar siria.

La fuente, que pidió el anonimato a EFE, explicó que entre los fallecidos hay un menor de 9 años y cinco miembros del grupo de milicias iraquíes Movilización Popular (PMF) , si bien no precisó detalles sobre la identidad de la séptima víctima.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

EEUU considera al grupo PMF como una organización terrorista.

Cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses llevaron a cabo el ataque en las inmediaciones del área de Al Bukamal, en la provincia oriental siria de Deir al Zur.

Los proyectiles alcanzaron un centro de operaciones de la Movilización Popular situado a apenas media milla de la frontera con el vecino Irak, de acuerdo con la fuente.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ofreció en un comunicado el mismo balance de muertos, pero aseveró que todas las bajas pertenecían a las filas de la milicia proiraní y que en la acción quedaron destruidos un almacén de armas y una posición militar de estas formaciones.

DOS ATAQUES DE EEUU CONTRA MILICIAS IRAQUÍES DURANTE EL GOBIERNO DE BIDEN

De acuerdo con la versión del Pentágono, la noche del domingo hubo dos bombardeos en territorio sirio y uno en territorio iraquí.

La ofensiva aérea responde al lanzamiento durante el martes de decenas de globos incendiarios por simpatizantes de Hamas al otro lado de la frontera con Israel.

Este es el segundo ataque aéreo de este tipo realizado por EEUU en territorio sirio contra presuntas posiciones de las milicias proiraníes desde la llegada al poder del presidente Joe Biden.

A finales de febrero, la aviación estadounidense bombardeó posiciones y un cargamento de armas de las milicias iraquíes respaldadas por Irán Movilización Popular y Kataib Hezbolá, con un balance de víctimas de entre un muerto y hasta 22.

Contáctanos