Precios de la gasolina en EEUU

El precio promedio de la gasolina llegaría a $6 el galón; en California algunos pagan casi $10

Telemundo

Los analistas pronostican que el precio promedio del galón de gasolina en EEUU llegaría a los $6 para el 4 de julio.

Si te estás preguntando cuándo empezarán a bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos, prepara tu bolsillo porque el panorama empeorará en las próximas semanas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El precio promedio de la gasolina regular alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico de $4.91 el galón, según los datos más recientes de la Asociación Americana del Automovilista (AAA).

Ya son nueve estados en donde el precio promedio está por encima de $5 el galón: California, Washington, Oregon, Nevada, Alaska, Hawaii, Illinois, Michigan, Indiana y Washington DC.

EL PANORAMA EMPEORARÁ, SEGÚN EXPERTOS

Los californianos siguen siendo los más afectados, con la gasolina más cara del país con un promedio actual de $6.37. La situación es tan crítica que una gasolinera de Mendocino, en el norte del estado, la está vendiendo a casi $10 el galón.

Pero las malas noticias no paran ahí. Los analistas pronostican que el precio promedio del galón de gasolina llegaría a los $6 para el 4 de julio. ¿La razón? La invasión rusa en ucrania y el inicio de la temporada de huracanes en EEUU, según expertos.

“Los consumidores deben esperar que los altos precios de la gasolina y el diésel nos acompañen durante mucho tiempo”, según el experto Andy Lipow. “Y si bien este otoño e invierno los precios de la gasolina pueden caer un poco, es bastante poco probable que regrese a la gasolina de $ 3 galones”.

Contáctanos