EEUU lanza otro ataque con misiles contra objetivos hutíes; funcionarios detallan la ofensiva

Los ataques ocurren después de que Estados Unidos volvió a incluir a los hutíes en su lista de terroristas globales.

GETTY

El ejército de Estados Unidos lanzó la noche de este miércoles otro ataque con misiles desde buques y submarinos contra múltiples instalaciones controladas por los hutíes en Yemen, según dos funcionarios de defensa estadounidenses.

La que supone la cuarta vez en pocos días que Estados Unidos bombardea a los combatientes yemeníes, mientras la violencia desatada por la guerra entre Israel y Hamás sigue extendiéndose por Oriente Medio, fue considerada como una ofensiva preventiva.

Se trató de eliminar misiles y lanzadores que representaban una amenaza inminente para los barcos en el Mar Rojo, detallaron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato para comentar detalles que aún no se han hecho públicos.

Los barcos de la Armada de Estados Unidos lanzaron misiles Tomahawk y derribaron múltiples misiles y lanzadores hutíes, dijeron los funcionarios.

Los ataques ocurrieron tras el anuncio oficial de que Estados Unidos volvió a incluir a los hutíes en su lista de terroristas globales especialmente designados. Las sanciones que conlleva la designación oficial tienen por objeto separar a los grupos extremistas violentos de sus fuentes de financiación.

En respuesta, los hutíes impactaron con un dron un barco comercial de propiedad estadounidense. El barco resultó dañado pero no se reportaron heridos entre la tripulación.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos