Donald Trump

DOJ: pasaportes de Trump fueron devueltos tras búsqueda en Mar-a-Lago

El expresidente había señalado que agentes del FBI "robaron" sus tres pasaportes en el registro a su casa.

Telemundo

WASHINGTON - Aun cuando el expresidente Donald Trump (2017-2021) denunció el lunes que el FBI le "robó" sus tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados, funcionarios del Departamento de Justicia refutaron el señalamiento.

"¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!", dijo en un mensaje en su red Truth Social.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El FBI reconoció que sí tomó los pasaportes durante la revisión a su mansión, pero fueron devueltos al expresidente, dijo un funcionario del Departamento de Justicia a NBC News, cadena hermana de Telemundo.

Si fuera el caso, la toma de los pasaportes en vigor habría impedido salir del país a Trump, que el pasado jueves ya había criticado que en ese registro se inspeccionaron también armarios de la ex primera dama, Melania.

La redada tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.

Trump está siendo investigado por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

Republicanos cierran filas con el expresidente. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Entre la documentación requisada figuran 26 cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de "alto secreto" o "confidencial", uno de ellos bajo el título "presidente de Francia" y otro sobre la petición de indulto de Roger Stone, confidente de Trump.

La orden de registro y el inventario ya no están bajo secreto de sumario y se han hecho públicos. Pero, desde el bando republicano crece la presión para que se difunda qué presunta "amenaza nacional" propició la redada como para que el FBI publique toda la información e intercambios que condujeron a la misma.

Contáctanos