taxes 2022

De $3,600 a $2,000 por niño: los cambios del Crédito por Hijos y cómo afecta tus impuestos

Muchos se preguntan si aún podrán solicitar el dinero para sus hijos menores en 2023, cuando declaren sus impuestos de 2022. 

Telemundo

Restan solo tres semanas para que finalice la temporada de impuestos a la vez que millones de padres siguen reclamando la segunda parte del Crédito Tributario por Hijos extendido, pero muchos se preguntan si aún podrán solicitar el dinero para sus hijos menores en 2023, cuando declaren sus impuestos de 2022. 

Estas familias deben saber que el Congreso ha ampliado el crédito fiscal dos veces, una en 2017 y la otra durante 2021. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 duplicó el crédito fiscal a $2,000 e impuso límites a la cantidad reembolsable de hasta $1,400 por niño. También introdujo umbrales y tasas de eliminación gradual para los contribuyentes de mayores ingresos. Pero esa ley es temporal y expirará el 31 de diciembre de 2025.

¿ENTONCES QUÉ ESPERAR LA PRÓXIMA TEMPORADA DE IMPUESTOS?

Después de ese primer cambio, el Plan de Rescate Estadounidense agregó una segunda expansión debido a la debacle económica a raíz de la pandemia, pero solo para 2021. Así fue que el Congreso acordó otorgar hasta $1,600 por niño menor de 6 años y $1,000 por niño de seis a 17 años a partir del 31 de diciembre de 2021. 

Además, solo para 2021, la primera expansión del crédito se aplica a los dependientes que tenían 17 años al final del año.

Las familias que se beneficiaron de los pagos adelantados el verano pasado, como parte del Plan de Rescate Estadounidense, ya no verán ese dinero este año luego de que se estancara en el Congreso el proyecto de ley que pedía su permanencia.

Sin embargo, aquellos que cumplen con el límite de ingresos podrán seguir reclamando el crédito en su versión de 2017 la próxima temporada de impuestos. 

Como se explicó antes, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 duplicó el crédito para niños menores de 17 años de $1,000 por niño a $2,000 por niño. Eso significa que los padres podrán obtener hasta $2,000 por niño calificado. Además, la cantidad de crédito que un contribuyente puede reclamar se basará en el Ingreso Bruto Ajustado modificado (MAGI) y el Ingreso del Trabajo.

Este crédito, en su versión de 2017, reducirá tu factura de impuestos dólar por dólar. Una vez que tus impuestos se reduzcan a cero, cualquier crédito restante de hasta $1,400 por niño calificado se puede reclamar como Crédito Tributario Adicional por Hijos.

Expertos te brindan consejos.

El crédito se elimina gradualmente cuando el MAGI supera los siguientes umbrales:

  • $400,000 para declaraciones de casados que presentan en conjunto
  • $200,000 para todas las demás devoluciones

La Publicación 972 del IRS puede ayudarte a calcular el Crédito Tributario por Hijos para la próxima temporada de impuestos. 

Para calificar, el niño debe:

  • Ser tu hijo biológico, hijastro, hijo adoptivo, hijo adoptivo, hermano o descendiente, como un nieto, sobrina o sobrino.
  • No haber aportado más de la mitad de su propio sustento económico durante el ejercicio fiscal.
  • Ser ciudadano de los EE. UU. o nacional de los EE. UU. o extranjero residente.
  • Haber vivido contigo más de la mitad del año.
  • Ser tu dependiente para propósitos de impuestos federales.
  • Para efectos del crédito, tu hijo debe ser menor de 17 años al 31 de diciembre del año fiscal en cuestión. 

La legislación de 2017 también permite que los dependientes que no califican para el crédito de $2,000 puedan calificar para un crédito no reembolsable de hasta $500.

Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CRÉDITO EN SU VERSIÓN DE 2017 Y LA DE 2021?

Para 2021, el crédito por hijos máximo total es de $3,600 por niño menor de seis años y $3,000 por niño de seis a 17 años al final del año. El crédito completo es reembolsable y está disponible incluso para los contribuyentes que no tienen ingresos ni deben impuestos.

Sin embargo, los límites de ingresos son más bajos para la expansión de 2021: la eliminación comienza en $75,000 de ingreso bruto ajustado para la mayoría de los contribuyentes solteros y $150,000 para la mayoría de los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta. 

Por encima de eso, el contribuyente pierde $50 del crédito por cada $1,000 de ingresos, por lo que el tope varía según los ingresos, el número de hijos y el estado civil. La eliminación gradual de este crédito es independiente de la expansión de 2017, por lo que muchos padres aún calificarán para un crédito de $2,000 por niño, incluso si no califican para la expansión de $1,000 o $1,600 por niño en 2021.

Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias. Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.

En un movimiento histórico, el Congreso también ordenó al IRS que usara los registros existentes para enviar a las familias pagos anticipados mensuales de hasta la mitad de sus créditos fiscales por hijos anticipados para 2021. Estos prepagos comenzaron en julio y continuaron durante seis meses, en general mediante depósito directo. 

Lo que confundirá a los contribuyentes en esta temporada de presentación de impuestos es que los pagos anticipados del año pasado deben conciliarse en las declaraciones de impuestos del Anexo 8812 de 2021 en función de los ingresos reales y las circunstancias del año. 

REEMBOLSOS MÁS PEQUEÑOS Y DEUDAS CON EL IRS

A muchos contribuyentes se les adeudará más dinero de los créditos por hijos del que recibieron en pagos anticipados, mientras que otros pueden haber recibido pagos anticipados para los que no califican.

Sin embargo, como resultado de los pagos anticipados, muchos contribuyentes recibirán reembolsos más bajos de lo esperado o enfrentarán un saldo adeudado más alto en sus declaraciones de 2021.

La confusión sobre el crédito también afectará a muchas parejas divorciadas o separadas que acordaron reclamar a los niños en años alternos. En ese caso, el padre que recibió pagos anticipados el año pasado con base en la declaración de impuestos de 2020 probablemente no será quien tome el crédito para 2021.

Estos beneficiarios de pagos anticipados probablemente tendrán que devolverlos en su totalidad o en parte, a menos que sus ingresos sean menos de $40,000 para contribuyentes solteros o $60,000 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Te explicamos algunos de estos beneficios.

Para ayudar a los contribuyentes a navegar por los problemas de crédito para niños, el IRS envió cartas a principios de este año detallando lo que el padre recibió en pagos anticipados. Los contribuyentes deben guardar los avisos para usarlas en la preparación de sus propias declaraciones y verificar dos veces sus registros para asegurarse de que las cartas sean precisas. La carta tiene un número de teléfono del IRS para llamar sobre discrepancias.

Los padres de niños nacidos o adoptados en 2021 pueden reclamar créditos por hijos en sus declaraciones, pero los niños necesitan un número de Seguro Social. Los créditos tributarios por hijos ampliados no alteran las reglas antiguas que definen quién es un dependiente, descritas en la Publicación 501 del IRS.

El crédito fiscal de 2021 para dependientes de 18 años o más al final del año, como un hijo mayor o un pariente anciano, es de hasta $500. Para 2022, este crédito se aplicará a los dependientes que tengan 17 años o más al final del año.

Contáctanos