estafas

La estafa de la lotería, el truco de moda para quitarte tu reembolso de impuestos

De acuerdo a Jorge de La Cruz, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, los delincuentes se están haciendo pasar por personal de la lotería, o incluso, por ganadores de un premio grande, y con mentiras y trucos, le roban a la gente su información personal, y su dinero.

Telemundo

Los estafadores siguen ideando nuevas formas de robarle a los contribuyentes el dinero de su reembolso del IRS, y uno de los trucos que usan, tiene que ver con la lotería.

De acuerdo con Jorge de La Cruz, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, los delincuentes se están haciendo pasar por personal de la lotería, o incluso, por ganadores de un premio grande, y con mentiras y trucos, le roban a la gente su información personal, y su dinero.

Imagínese recibir una llamada o mensaje así: "Gané muchísimo dinero, y ¿sabes qué? ¿Ahorita yo quiero dar dinero?"

¿A quién no le gustaría que la suerte le sonriera así? Pero tenga mucho cuidado. Es tan solo uno de los trucos que los estafadores están usando durante esta temporada, ¿por qué?

“Saben que la gente tiene un poquito más de dinero porque se les está regresando de los impuestos”, dijo De La Cruz.

Así que, si le ofrecen dinero, pero para recibirlo, le piden una cuota por adelantado, está ante un fraude. Y si le llaman, supuestamente de la lotería, para avisarle que ganó, tenga cuidado, sobre todo si después le dicen lo siguiente: "Para darte tu premio, tienes que pagar tus impuestos primero".

Recuerde lo siguiente: “Nosotros de la lotería, nunca le vamos a llamar pidiendo su información, pidiéndoles dinero, ¡Nada de eso! Y nunca lo vamos a contactar si no jugaron un premio de la lotería, y llenaron su formulario si se ganaron un premio", dijo De La Cruz.

Un grupo de estafadores ofrecen a sus víctimas bendecir sus joyas y el dinero y luego los roban. 

Así que, mucho cuidado, porque, aún si efectivamente usted se ganó un premio, las cuotas e impuestos federales, se los deducirán del mismo premio. “¿Pero nunca le vamos a decir ¿sabe qué? necesitamos que nos pague esta cantidad”.

Y otra cosa, aun si usted no es ciudadano o residente legal y gana, puede cobrar su premio de la lotería de California sin problema alguno.

“Así que tampoco se deje engañar por gente diciéndole, “oh, ¿sabes qué? No eres ciudadano americano, déjame ayudarte a cobrar tu premio”.

Y si le llega un texto o correo electrónico con un enlace para cobrar un premio. ¡No lo abra! ¡Le pedirán datos personales, y posiblemente dinero también! ¡Pero todo es un fraude!

Si recibe una de estas llamadas o comunicaciones, llámele al Departamento de Lotería directamente, al 1- 800-lottery, no le vaya a dar sus datos o su dinero a un impostor.

Contáctanos