Virginia

A los puñetazos: revelan video de impresionante golpiza contra una estudiante hispana

El incidente, que según los familiares se pudo haber evitado, se produjo en los pasillos de la Escuela Intermedia Francis C. Hammond. 

Telemundo

Los padres de una joven estudiante de Alexandria, Virginia, piden respuestas al plantel educativo al que asiste la menor luego de que ella fuese víctima de una brutal golpiza que quedó captada en video. 

El incidente, que según los familiares se pudo haber evitado, se produjo en los pasillos de la Escuela Intermedia Francis C. Hammond. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con el padre de la estudiante, quien habló con Telemundo 44 y prefirió no revelar su nombre, su hija le comunicó a sus maestros que estaba recibiendo amenazas, pero la institución no hizo nada. 

“Es una sensación de descontento [que] dan ganas de llorar”, dijo. “Ella ahora tiene inflamado un poco la cabeza. Tiene un moretón en el pómulo derecho y la espalda le duele bastante.”

El progenitor de la víctima afirmó que las secuelas de la agresión también son psicológicas. “[En] las noches se despierta pensando que todavía le están golpeando.”

Tras la golpiza, la niña llamó a su padre, quien según cuenta, se desplazó inmediatamente al establecimiento y contactó a la policía y a los paramédicos. Una acción que dijo molestó a los maestros. 

“Qué es lo que pasa. Cuál es el miedo [si no] quieres un incidente en tu escuela”, dijo el padre. 

“Ellos deberían tener un protocolo, pero no… Sólo nos atendió un maestro y nos dijo que estaba en curso [una] investigación.”

Esta familia hispana dijo a Telemundo 44 que consideran que la institución no está haciendo lo suficiente y afirman que solo han tenido una reunión con la directora. 

El padre agregó que, además, cuando llegó a la reunión con las autoridades escolares, “nadie sabía que estaba pautada”.

Este medio se comunicó con el distrito escolar de Alexandria, quien dijo en un comunicado: “La administración escolar está al tanto de este incidente y lo está abordando de acuerdo con los protocolos y estándares establecidos… Los administradores de la escuela han estado en comunicación con las familias de los estudiantes involucrados”. 

No estuvo claro de inmediato qué causó la pelea entre los alumnos.

El padre de la menor agredida dice que busca el bienestar tanto de su hija como de los otros alumnos en las escuelas. 

“El escenario ideal para mí es una escuela sin violencia. Una escuela donde los niños vayan tanto a estudiar, a divertirse”.

Contáctanos