Colorado

Sentencian a 48 años de cárcel al asesino de una madre hispana

El asesino actualmente cumple una sentencia de 93 años por numerosos cargos en un caso de agresión sexual separado y no relacionado.

Telemundo

LONGMONT, Colorado - Un juez del condado Boulder sentenció a un hombre de Colorado a 48 años tras las rejas por el secuestro y asesinato de Rita Gutiérrez García, una madre hispana del mismo estado que desapareció en 2018.

Juan Figueroa Jr., de 33 años, fue identificado al principio de la investigación como posible sospechoso de la desaparición de Rita. En junio del año pasado, Figueroa Jr., fue acusado por un gran jurado por el asesinato en primer grado y secuestro de Gutiérrez García, aunque su cuerpo no había sido encontrado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El viernes 3 de junio el caso llegó a su fin luego que Figueroa se declarara culpable de asesinar a Gutiérrez y también aceptó los cargos de asesinato en segundo grado y secuestro en primer grado.

Este viernes la Fiscalía del condado Boulder anunció cargos criminales en contra del principal sospechoso de la muerte y desaparición de Rita Gutiérrez-Garcia, una madre y hermana que fue vista por última vez en marzo del 2018. El sospechoso se trata de Juan Jose Figueroa, quien ya esta cumpliendo una condena en prisión por otro caso de agresión sexual no relacionado al caso de Rita.

Inmediatamente Figueroa fue sentenciado a 48 años por el cargo de intento de asesinato y 12 años por el cargo de secuestro. Las sentencias, sin embargo, se cumplirán concurrentemente. 

Figueroa actualmente cumple una sentencia de 93 años en una prisión de Buena Vista por numerosos cargos en un caso de agresión sexual separado y no relacionado.

Después de cuatro años de investigación y búsqueda de Gutiérrez García, el 28 de abril de 2022 la Oficina del Fiscal de Distrito de Longmont y el Departamento de Seguridad Pública anunciaron la recuperación de los restos de la madre hispana de tres hijos.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado en un área del condado Weld, en Colorado, al este de Longmont. La ubicación fue proporcionada a la policía y posteriormente fue registrada por el Departamento de Policía de Longmont.

Se cumplen 3 años de la desaparición de Rita Gutiérrez en Colorado, su familia la ha estado buscando sin parar por estos años, así como los detectives en Greeley dónde ella fue vista por última vez.

Los fiscales dijeron que los resultados de ADN de los restos confirman que pertenecen a Gutiérrez García.

Gutiérrez desapareció después de ser vista por última vez cerca de un bar del centro de Longmont el 18 de marzo de 2018 alrededor de las 2:30 a.m.

Según la acusación del gran jurado, Figueroa le dijo a un compañero de celda que había estrangulado a Gutiérrez García y la había enterrado en un lugar que nunca revelaría.

Figueroa pasará un total de 141 años en la cárcel.

Contáctanos