condado Hidalgo

Condado Hidalgo: Sobrepasan los 500 casos de COVID-19

Mientras tanto, la cifra de personas dadas de alta aumentó a 346.

Blood samples to test for COVID-19 antibodies sit on a table at a clinic

Un total de 12 personas más resultaron positivas al coronavirus en el condado Hidalgo el 29 de mayo, aumentando la cifra oficial de casos a 560.

Ahora, el total de personas hospitalizadas subió a 20 por complicaciones del coronavirus, así como se mantuvo la cifra de tres personas que siguen internadas en centros de cuidados intensivos.

Asimismo, la cifra de dados de alta se mantuvo igual. Hasta el 28 de mayo, un total de 346 personas en el condado Hidalgo han sido dadas de alta, cumpliendo con los requisitos de tener al menos 10 días sin presentar síntomas y al menos llevan tres días sin fiebre.

El condado Hidalgo también ha registrado más de 13,000 pruebas de coronavirus. También se han administrado pruebas a 730 pacientes y empleados de cuatro centros de cuidado de adultos mayores en McAllen.

Los 560 casos confirmados en el condado Hidalgo se desglosan de la siguiente forma:

Pharr62
San Juan26
Alamo37
Edinburg77
McAllen70
Mission68
Mercedes25
Weslaco55
Donna28
Hidalgo21
La Joya2
Elsa2
Edcouch2
Palmview3
Alton10
 Sin conocerse la ciudad 72

El 21 de marzo fue cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el condado Hidalgo. Desde entonces, el único día que no se reportó casos fue el 5 de mayo.

A continuación, te presentamos un resumen de las muertes relacionadas al coronavirus que fueron confirmadas por autoridades del condado Hidalgo:

13 DE MAYO

Dos personas fallecieron tras dar positivo al coronavirus, por lo que la cifra de muertes relacionadas a este virus aumentó a 10 en el condado Hidalgo. Se trata de un hombre de Edinburg en sus 50s y una mujer de Palmview en sus 70s. Ambos contaban con condiciones médicas subyacentes que no fueron reveladas por las autoridades de salud.

9 DE MAYO

Se confirmó la octava muerte relacionada a este virus. Se trata de un hombre en sus 50s de Mission con condiciones médicas subyacentes.

4 DE MAYO

Como fue reportado, un hombre de Edinburg en sus 50s con condiciones médicas subyacentes falleció tras contraer coronavirus. Ya son siete muerte relacionadas al coronavirus en el condado Hidalgo. Esto se confirmó el 4 de mayo.

28 DE ABRIL

En la noche del martes, 28 de abril autoridades confirmaron la sexta muerte relacionada al coronavirus en el condado Hidalgo. Se trata de un hombre de 71 años con condiciones médicas subyacentes.

27 DE ABRIL

Autoridades confirmaron en la noche del 27 de abril la quinta muerte relacionada al coronavirus en el condado Hidalgo.

Se trata de un hombre de 63 años de Alamo con condiciones médicas subyacentes. No obstante, autoridades no especificaron qué condiciones padecía.

22 DE ABRIL

Autoridades confirmaron en la noche del 22 de abril la cuarta muerte relacionada al coronavirus en el condado Hidalgo. Se trata de una mujer de Mission de 59 años con condiciones médicas subyacentes.

16 DE ABRIL

Autoridades confirmaron en la noche del jueves, 16 de abril la tercera muerte relacionada al coronavirus. Se trata de un hombre de 77 años de Mission con condiciones subyacentes.

Funcionarios del condado Hidalgo tuvieron una reunión de emergencia el domingo para dar más detalles sobre el primer caso de COVID-19 confirmado y también para discutir la implementación de más medidas.

15 DE ABRIL

Tan reciente como en la noche del miércoles, 15 de abril el condado Hidalgo confirmó la segunda muerte relacionada al coronavirus. Se trata de un hombre de 66 años de McAllen, quien contaba con condiciones médicas subyacentes. No obstante, autoridades no especificaron cuáles eran.

7 DE ABRIL

El condado Hidalgo confirmó en la noche del martes, 7 de abril la primera muerte por coronavirus, y viene a ser la tercera muerte confirmada en el Valle del Río Grande.

Se trata de un un hombre de 76 años de Alamo quien salió recientemente positivo al virus y llevaba algunas semanas hospitalizado con varios problemas de salud.

Si tienes alguna duda o pregunta relacionada al coronavirus, puedes llamar al 956-292-7765 de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y los sábados de 9:00am a 5:00pm.

Contáctanos