Israel

Biden visitará Israel en medio de una guerra ya declarada a Hamás

Según el ministerio de salud de Gaza, la cifra de muertos alcanza los 3,000, mientras los fallecidos en Israel sobrepasan los 1200.

Telemundo

Tras el ataque que comenzó el pasado sábado 7 de octubre, cuando Hamas lanzó miles de cohetes desde Gaza hacia Israel y luego infiltró militantes armados por tierra, mar y aire se reportan miles de muertos.

Según el ministerio de salud de Gaza, la cifra de muertos alcanza los 3,000, mientras los fallecidos en Israel sobrepasan los 1200.

Hamas tomó al menos 100 rehenes israelíes y los llevó a Gaza como parte de un conflicto que sigue sin resolverse y podría escalar a una invasión terrestre de Israel a Gaza.

El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, ha asegurado que la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevista para este miércoles, servirá de acicate económico y moral para cometer «más masacres contra los palestinos».

El presidente Biden visitará Israel en un viaje que quiere realizar para mostrar su apoyo al país en medio de una guerra ya declarada a Hamás.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, anunció el viaje a Tel Aviv desde Israel, marcando la segunda incursión del presidente en una zona de guerra activa este año, después de su viaje a Ucrania en febrero bajo una estricta confidencialidad.

Tras una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Blinken aseguró que el presidente estadounidense tiene previsto escuchar directamente a los israelíes sobre lo que necesitan para garantizar su seguridad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron sobre la muerte de Ayman Nofal, un alto funcionario de Hamás en Gaza, aseguran que «Nofal era el comandante de la Brigada Central de Hamás en Gaza y exjefe de la Inteligencia Militar”.

Contáctanos