San Mateo

En video: auto casi arrolla a una niña que cruzaba la calle junto a su familia

El automóvil golpeó la parte delantera del scooter de la niña, pero logró esquivarla.

Telemundo

El video de la cámara del tablero de un automóvil captó, a principios de este mes, al conductor de un vehículo que casi golpea a una niña que viajaba en su scooter en un cruce de peatones de San Mateo, California.

El hecho ocurrió el 14 de septiembre en la intersección de Franklin Parkway y Baze Road. El automóvil golpeó la parte delantera del scooter de la niña, pero la esquivó a ella y a los miembros de su familia que caminaban detrás. Según los informes, la familia dijo que la niña estaba bien.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La cámara del Dr. Jison Hong capturó el incidente.

"Veo una familia, dos niños pequeños de edad similar a la mía, así que lo primero que me viene a la mente como padre es: 'Este podría haber sido yo fácilmente'", dijo Hong. "Cada vez que recuerdo ese momento, mi corazón da un vuelco", afirmó.

El sargento de policía de San Mateo, Craig Collom, dijo que el conductor era "inexperto" y "no estaba al tanto de su entorno".

"En el video inicial, parece un atropello y fuga, pero creo que se dio cuenta de que golpeó algo o sucedió algo y bajó a donde era seguro para él regresar", dijo Collom.

Hong dijo que el conductor, que aún enfrenta consecuencias, estaba nervioso.

"Parecía muy angustiado y probablemente sorprendido por lo que había sucedido y también al darse cuenta de que esto podría haber sido un resultado muy diferente", dijo Hong.

Hong dijo que el vecindario continuará presionando para obtener más medidas de seguridad, incluida la reducción del límite de velocidad de 35 mph y asegurarse de que los conductores puedan ver la intersección antes de que haya otro incidente similar o peor.

Contáctanos