ASALTO AL CAPITOLIO

Acusan a actor de Florida que interpreta a Judas en “Jesus Christ Superstar” de participar en asalto al Capitolio

GETTY IMAGES

Un hombre de Florida que interpreta a Judas en la famosa producción de Broadway "Jesus Christ Superstar" fue arrestado el martes por presuntamente participar en el asalto al Capitolio el 6 de enero.

James Beeks, de 49 años y residente de Orlando, fue acusado de obstrucción al Congreso, un delito grave y un delito menor por ingresar ilegalmente a un edificio o terreno restringido.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que Beeks fue arrestado en Milwaukee e hizo su aparición inicial en el Distrito Este de Wisconsin. Fue puesto en libertad en espera de nuevos procedimientos judiciales.

Según los documentos judiciales, Beeks era parte de un grupo de miembros y afiliados de "Oath Keeper" que a las 2:30 p.m., marchó en fila hacia los terrenos del Capitolio y luego subió los escalones este del Capitolio hasta el área fuera de las puertas de la Rotonda.

Una vez dentro del Capitolio, el grupo se dividió. La mitad de ellos, incluido Beeks, intentaron abrirse paso a través de una fila de agentes del orden que custodiaban un pasillo que conducía a la cámara del Senado, de acuerdo al comunicado.

Beeks y otros abandonaron el edificio aproximadamente a las 3:04 p.m.

El 6 de enero, un grupo de simpatizantes del expresidente Donald Trump interrumpió en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos que estaba en proceso de verificar los votos electorales relacionados con la elección presidencial para certificar la victoria de Joe Biden.

En los diez meses transcurridos desde el 6 de enero, el Departamento de Justicia dijo que más de 675 personas han sido arrestadas en casi los 50 estados por delitos relacionados con la violación del Capitolio, incluidas más de 210 personas acusadas de agredir o obstaculizar la aplicación de la ley.

Contáctanos