Seguridad del Capitolio

Arrestan a hombre con cócteles molotov cerca del Capitolio

El arresto ocurrió cerca de Union Station, a cuadras del Capitolio, y no hay indicios de que sospechoso quisiera apuntar a esa sede.

Un oficial retira un cóctel molotov en una bolsa
Policía del Capitolio de EEUU

WASHINGTON, D.C. - La Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó la tarde de este miércoles a un hombre en posesión de dos cócteles molotov, quien más tarde fue acusado de cuatro cargos.

Identificado como Bernard L. McCutcheon, de 26 años y originario de Washington, D.C., el detenido recibió dos cargos de asalto a un oficial, un cargo de posesión de cóctel molotov y un cargo de asalto con un arma mortal.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 3:00 p.m., dos oficiales en una patrulla recibieron un informe de que alguien tenía cócteles molotov a lo largo de Massachusetts Avenue, justo al oeste de North Capitol Street.

Según los oficiales, el sospechoso, que más tarde fue identificado como Bernard L. McCutcheon, de 26 años, les arrojó uno de los cócteles molotov mientras intentaba encenderlo. Luego, trató de escapar, pero los agentes lo detuvieron.

Además, dejó caer el otro cóctel molotov realizado con una botella de tequila rellena con un calcetín y un líquido que el equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos de la USCP determinó que era un acelerante con base de petróleo.

Las autoridades de D.C. han emitido una alerta de salud tras un aumento exorbitante de los casos por viruela del mono, o monkeypox en inglés, en cuestion de días.

“Nuestros dos oficiales fueron tratados por heridas menores. Afortunadamente van a estar bien”, dijo el subjefe de policía interino de Operaciones Uniformadas, Sean Gallagher. “Agradecemos su rápida acción que, sin duda, mantuvo a la comunidad más segura”.

En el lugar también se recuperó una mochila que tenía otras dos botellas de líquido.

No hay indicios de que el hombre estuviera apuntando al Capitolio de Estados Unidos o a los miembros del Congreso. Tampoco se cree que el sospechoso haya estado involucrado en ninguna protesta en el área.

Contáctanos