
A las pocas horas de prestar juramento como nueva gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders firmó una orden ejecutiva el martes que prohíbe el uso oficial del término "latinx" en el gobierno estatal.
Es una de las primeras, si no la primera, orden ejecutiva de este tipo, dijo Tabitha Bonilla, profesora asociada de desarrollo humano y política social en la Universidad Northwestern, a NBC News.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Fue una de las siete órdenes firmadas por Sanders, una republicana. Los otros se centraron en prohibir que las escuelas de Arkansas enseñaran teoría racial crítica, sobre presupuestos y gastos, así como otros asuntos gubernamentales.
En el comunicado de prensa de la gobernación, se señala que las razones por la medida contra "latinx" es que la Real Academia Española ha rechazado oficialmente el uso de "x" como alternativa a "o" y "a" en español y que, según Pew Research, solo 3% de los latinos e hispanos en Estados Unidos usan la palabra para describirse a sí mismos.
Para más información, visita NBCNews.com