San Jose

Acusan a una anciana de provocar el incendio en el que murió su esposo

Rebecca Makino, de 77 años, enfrenta cargos por homicidio e incendio premeditado.

Telemundo

Una mujer de 77 años fue acusada de iniciar un incendio en su propia casa en San José, California, que dejó a su esposo muerto, anunció la policía el miércoles.

Rebecca Makino fue arrestada y enfrenta cargos relacionados con homicidio e incendio premeditado en relación con el fuego ocurrido el sábado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El siniestro se registró alrededor de las 3:45 a.m., a lo largo de la cuadra 5900 de Amapola Drive, donde bomberos hallaron a Makino y a su esposo.

El esposo, que sufría una grave inhalación de humo, fue rescatado de una habitación en el piso de arriba, según la policía. Fue trasladado de urgencia a un hospital local en estado crítico y fue declarado muerto el martes. Su identidad no fue revelada de inmediato.

Los investigadores de incendios determinaron que el fuego fue iniciado intencionalmente por Makino, dijo la policía. Posteriormente, la mujer fue arrestada y registrada en la Cárcel Principal del Condado de Santa Clara.

Contáctanos