Dallas

Macabro hallazgo: 2 niñas vivieron por días con los cadáveres de sus padres

Los familiares creen que los padres fueron asesinados días antes.

Telemundo

Los familiares de una pareja joven que fue encontrada asesinada en su apartamento en el noreste de Dallas el miércoles plantean dudas sobre la respuesta de la policía.

Las víctimas fueron identificadas el jueves como Jimena Sandoval, de 24 años, y David Stewart, de 27.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los miembros de la familia dicen que la pareja pudo haber estado muerta dentro del apartamento por dos días, con sus dos hijas pequeñas dentro.

“Es desgarrador”, dijo Lizette Faz, la cuñada de Sandoval.

VECINO REPORTÓ HABER ESCUCHADO DISPAROS

Faz dijo que Sandoval y sus hijas de 3 años y 8 meses asistieron a una reunión familiar el domingo.

Más tarde esa noche en el complejo donde vivían Sandoval y Stewart, un vecino llamó al 911 para reportar que había escuchado disparos alrededor de la medianoche. La policía llegó unas dos horas después.

“Los oficiales que respondieron llamaron a la puerta varias veces y se anunciaron como policías. Los oficiales también intentaron escuchar sonidos (...), pero no escucharon a nadie adentro", dijo un portavoz del Departamento de Policía de Dallas.

Las víctimas fueron identificadas el jueves como Jimena Sandoval, de 24 años, y David Stewart, de 27.

El portavoz agregó que se registraron las áreas cercanas y debajo del apartamento y que la persona que llamó al 911 no respondió a la puerta.

“Como los oficiales no escucharon ni vieron ninguna señal de alguien dentro del apartamento o una señal de disturbio, los oficiales pasaron la llamada y volvieron al servicio”, dijo el portavoz.

POLICÍAS VISITAN EL APARTAMENTO POR SEGUNDA VEZ

El miércoles, los oficiales regresaron al apartamento. “La hija mayor es la que abrió la puerta”, dijo Faz.

Entonces, los oficiales hicieron el espantoso descubrimiento y también hallaron a las niñas que pueden haber estado desatendidas durante más de dos días.

Sheila Keen Warren enfrenta cargos por el asesinato de la esposa de su amante.

“Si se escucharon disparos, ¿por qué no tratar de derribar la puerta? Hay dos bebés allí. Se quedaron solas durante tanto tiempo”, dijo Faz entre lágrimas.

El jueves, los detectives de Dallas descubrieron que el automóvil de la pareja, un Nissan Sentra negro 2014, placa de Texas HNT9708, no estaba en el estacionamiento y, según dicen, el sospechoso podría estar conduciéndolo.

Los miembros de la familia, dice Faz, ahora están cuidando a las hijas de la pareja. Debe ser un tiempo de celebración. La hija mayor cumple 4 años el sábado.

“Necesitamos recordarles a sus hijas, lo hermosa que era [su mamá]”, dijo Faz.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el detective Yahir Pérez a yahir.perez@dallascityhall.com o al 214-671-4735. El caso de referencia es #116917-2022, por si se lo piden.

Crime Stoppers ofrece hasta $5,000 por información que lleve a un arresto y acusación. Si tiene información sobre este delito y desea permanecer en el anonimato, llame al 214-373-TIPS.

Contáctanos