telemundo 52 responde

Ofrecen abrazos y joyas: así es la nueva forma para robar a adultos mayores

Delincuentes están haciendo de las suyas con las personas mayores a quienes les ofrecen cadenas de oro para luego robarles sus prendas.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Se ha desatado una ola de asaltos muy particulares, pues el target son personas de la tercera edad a quienes los delincuentes se les acercan para quitarles joyas o cualquier otro objeto de valor que portan.

En el video de seguridad se ve cuando una camioneta se para, una mujer se baja y según contó el hijo de la víctima, quien prefirió no ser identificado, le ofrece una cadena de oro.
‘Me la quieres comprar’? y mi mamá dice que no”. Aunque la señora se niega, la mujer insiste y se acerca a ella, ofreciéndole ponerle el collar.

Luego se baja del auto otra mujer y un niño que la distraen, así le quita su cadena, sin que ella se percate.

“Era un regalo de mi padre”, dijo el hijo de la víctima.

Según informaron las autoridades de Glendale este tipo de robos se están multiplicando.

“Desde julio hemos tenido como 20, solo en esta ciudad. Los delincuentes suelen viajar en camionetas, donde el chofer es un hombre, y lleva a una o más mujeres, y a veces a menores de edad. Normalmente no se estacionan, solo se paran para poder salir rápidamente", dijo el oficial de policia Torres.

En este caso les ofrecieron una cadena a sus víctimas, pero a veces, simplemente entablan una conversación, o le piden ayuda para llegar a algún lugar, y ahí empieza el truco. “Cuando los ancianos les dan direcciones, empiezan a agradecerles, y vienen los besos, los abrazos, el regalo, y cuando vienen a sentir, su joyería se ha ido”, dijo el oficial Torres.
¿La recomendación? Si un extraño se le quiere acercar a darle un abrazo, es buena señal de salir y no tener ningún contacto, o llamar a una vecina.

Además de pedirles contacto físico si les ofrecen usar una joya, llame al 911.

Las autoridades advierten que estos delincuentes están buscando a sus víctimas sobre todo en centros comerciales o estacionamientos de supermercados y tiendas. Así que no entable conversaciones con desconocidos y grite o pida ayuda si alguien se acerca a usted contra su voluntad.

Contáctanos