Nueva Jersey

Ponen rostro a testigo clave en caso Dulce María Alavez

Las autoridades se han mantenido parcas ante la develación de información en el caso.

NUEVA JERSEY - A un día de que se cumpla un mes de la desaparición de la pequeña Dulce María Alavez, de 5 años, las autoridades de Bridgeton, Nueva Jersey, develaron un retrato hablado de un testigo quien se presume cuenta con información valiosa.

La imagen llega tras la evaluación de 1,000 pistas y el allanamiento de 200 edificios vacantes y desalojados en el sector.

El comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de Cumberland County establece que el sujeto "es un testigo, no un sospechoso o persona de interés".

Especificaron además que el retrato hablado no fue confeccionado con el relato de un menor, sino con pistas adicionales recibidas. "Le pedimos a esta persona o a quien lo reconozca que se comunique con las autoridades por entender que podría contar con información valiosa", lee el documento.

Todo el que tenga información adicional sobre este sujeto puede comunicarse al 856-451-0033 o enviar un mensaje de texto al mismo con la nomenclatura TIP411 y agregando la palabra Bridgeton.

Tan pronto como el fin de semana pasado la abuela de la menor, Norma Pérez, dijo que se desvela en las noches pensando que le regresan a la niña y que no tiene deseos de hacer nada tras el vacío que le provoca la pérdida.

“No sabemos nada, no nos dicen más nada ni siquiera las placas de la camioneta, ni de quién se la llevó”, dijo desesperada la mujer. Pérez sostuvo que “nos levantamos a las tres o dos de la madrugada y nos asomamos a las ventanas para ver si alguien la viene a traer”.

Ratificó que el sentir de desolación entre todos los allegados a Dulce María es el mismo. “A mí me duele mucho porque ella está muy chiquita para que la secuestren y yo no sé qué intención tienen esas personas”.

Las autoridades, por su parte, llevan dos semanas diciendo que han recibido más de mil pistas y nada que aparece la menor. Que han registrado un total de 500 vehículos, allanado 200 edificios, lugares vacantes y desolados, así como se pusieron en contacto con los depredadores sexuales registrados de la zona.

Por lo pronto, la recompensa por información valiosa que lleve al paradero de la niña ascendió a los $52,000.

Dulce María Alavez, quien desapareció el pasado 16 de septiembre de City Park en Bridgeton, Nueva Jersey, figura entre las personas más buscadas del FBI. Si tienes algún detalle sobre la pesquisa, por pequeño que parezca, puedes comunicarte al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).

Contáctanos