Pistola de George Zimmerman está en subasta

El caso de Zimmerman generó gran controversia nacional sobre las leyes de defensa personal.

George Zimmerman puso en una subasta el arma que mató al adolescente afroamericano Trayvon Martin.

Inicialmente se anunció en el sitio gunbroker.com, con una descripción supuestamente escrita por Zimmerman, un exvigilante vecinal que fue absuelto por un jurado en el caso de la muerte de Martin en Florida en 2012.

Pero a partir de las 11:00 a.m. ET, poco antes de iniciarse la subasta, la página notificó que el "artículo que busca ya no está en el sistema", sin aclarar por qué.

La pistola estaba listada como una PF-9 Kel-Tec de 9mm y su precio comenzaba en $5,000. George Zimmerman habría escrito "esta es una pieza de historia de Estados Unidos".

El hermano de Zimmerman, Robert Zimmerman Jr., había confirmado a NBC News que la subasta era legítima, aunque después gunbroker.com la sacó de su lista.

Sin embargo, según la página TMZ, otro sitio de subastas, unitedgungroup.com, tiene ahora la pistola, menos de dos horas después de que gunbroker.com la retirara.

George Zimmerman dijo que el Departamento de Justicia le había devuelto recientemente el arma y que recibió varias ofertas para comprársela, pero que "no se sentía cómodo" con el modo en que querían usarla.

El incidente en el que Zimmerman mató a Martin y luego quedó libre de culpa generó protestas y una gran controversia a nivel nacional sobre la raza y las leyes de defensa propia con armas.

Se supone que una porción del dinero de la subasta iría a un movimiento "contra Black Lives Matter (las vidas de los negros importan) y su violencia contra los agentes de la ley", así como para "asegurar el fin de la retórica contra las armas de fuego de Hillary Clinton". La precandidata demócrata expresó en un discurso en abril que Zimmerman nunca debería haber tenido un arma.

Benjamin Crump, abogado de los padres de Martin, comentó a NBC News que la noticia de la subasta del arma usada para matar a su hijo era "devastadora". Agregó que "lucrar con la pérdida de su hijo es muy doloroso".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos