Policía: Oficial de desalojo dispara y mata niña por error

La bala alcanzó a la menor quien estaba detrás de su padre al momento de los hechos.

Un oficial ejecutando una orden de desalojo en una residencia de Pensilvania disparó y alcanzó a una adolescente, de 12 años, por error confirmaron las autoridades el martes.

Se informó que la menor, identificada como Ciara Meyer, estaba parada detrás de su padre cuando este abrió la puerta para atender al guardia quien le presentó la orden de desalojo en Penn Township.

La Policía dijo que el padre de la niña, Batho Meyer, de 57 años, le apuntó con un rifle calibre .223 al oficial Clarke Steele quien respondió con un disparo de su arma de servicio. La bala sobrepasó el brazo del hombre y alcanzó a la menor de forma fatal.

Meyer fue llevado al Hershery Medical Center con heridas leves y fue detenido por las autoridades bajo cargos de asalto agravado, asalto simple, amenazas terroristas y poner en riesgo la vida de un tercero de acuerdo a los documentos de la corte.

Al parecer Meyer tenía una deuda de $1,780.85 con el propietario del complejo de apartamentos.

El oficial estatal Robert T Hicks dijo a la estación de NBC WGAL en Lancaster que Meyer tenía conocimiento de la orden de desalojo. “No fue una sorpresa”, agregó.

Detalló que “desafortunadamente el individuo puso en una posición de defensa personal al oficial que fue a ejecutar la orden de desalojo. Se tuvo que defender y la menor estaba detrás de su padre al momento de los hechos”.

El Distrito Escolar de Susquenita, que no ofreció detalles si la menor acudía a una de sus instituciones, informó que profesionales de la salud mental y consejeros estarían trabajando con los alumnos y empleados.
 

Contáctanos