Mueren de calor gemelas que fueron dejadas en un auto

Las hermanitas de 15 meses quedaron expuestas a altas temperaturas

En Georgia, dos hermanitas gemelas fallecieron este jueves al ser dejadas dentro de un auto caliente, informaron las autoridades.

Las pequeñas fueron encontradas a las 6:30 p.m. con los cinturones de seguridad puestos en el asiento trasero de un vehículo todoterreno Nissan estacionado frente a un dúplex en Carrollton.

Se les trasladó rápidamente a un hospital, pero no sobrevivieron, según reportó la estación afiliada de NBC, WXIA.

Cuando la policía llegó, los vecinos estaban tratando de refrescar a las niñas.

"Había algunos individuos cargando a las infantes en una piscina y también tenían bolsas de hielo, que decían eran para bajarles la temperatura", comentó a la emisora el capitán de la policía de Carrollton, Chris Dobbs.

Se informó que las hermanitas tenían 15 meses. El padre, Asa North, fue arrestado y está siendo interrogado por la policía, reportó WXIA. Supuestamente, la madre de las pequeñas estaba visitando a un familiar enfermo en Atlanta cuando ocurrió el incidente. El médico forense determinará la causa de la muerte.

La temperatura en el Aeropuerto Regional Carrollton West Georgia, en el condado de Carroll, oscilaron entre 87 y 91 grados el jueves por la tarde, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. A 8:00 p.m., la temperatura estaba en alrededor de 76 grados.

Carrolton es una ciudad de 24,000 habitantes a 45 millas al oeste de Atlanta.

El golpe de calor y la hipertermia dentro de un vehículo es la segunda causa principal de muerte de niños menores de 14 años, indicó la National Highway Traffic Safety Administration en un estudio de 2015.

25 niños fallecieron de golpes de calor en autos en 2015, una reducción con respecto a 2013, cuando murieron 44 menores, según el grupo de defensa KidsAndCars.org.

Por lo menos 685 niños han muerto de golpe de calor relacionado con vehículos en Estados Unidos desde 1998, según Jan Null, del Departamento de Meteorología y Ciencia Climática de la Universidad Estatal de San José, que registra las muertes por calor en autos.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos