John Bolton repudia presencia militar extranjera en Venezuela

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que condena el uso continuado de militares extranjeros en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

De acuerdo a la misiva, Bolton dice que Maduro permite la presencia de dichos militares con el único interés de permanecer en el poder y que incluso habría introducido equipos y personal ruso al país.

Bolton indicó que Maduro sólo utilizará este apoyo para reprimir a la población, extender la crisis económica y causar inestabilidad en la región. Por ello, hizo un llamado a los militares venezolanos para que protejan al pueblo de Venezuela.

Además advirtió a los países occidentales para que eviten tener presencia militar o de sus equipos en el país, con la intención de establecer o expandir su presencia armamentista. Dijo que tales acciones se considerarán como una provocación y una amenaza directa a la paz y seguridad en la región.

Las advertencias de Bolton llegan justo días después de que se revelara la supuesta llegada a Venezuela de centenares de militares provenientes de Rusia, sobre lo que Diosdado Cabello dijo que son su "arma secreta" contra la oposición y que su despliegue en el país fue autorizado por Nicolás Maduro. 

Contáctanos