FBI pide a los usuarios que reinicien sus "routers"

Las autoridades dicen que un "habitante oculto" en los dispositivos podría vulnerar tus datos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    FBI pide a los usuarios que reinicien sus "routers"
    SHUTTERSTOCK
    Esa simple acción restauraría el sistema y eliminaría cualquier software malicioso, según expertos en tecnología.

    Este lunes el Buró de Investigaciones Federales, FBI por sus siglas en inglés, emitió un alerta público en el que piden a los usuarios reiniciar de manera urgente los "routers" en sus hogares, en tanto podrían haber sido blanco de ataques cibernéticos desde Rusia.

    El FBI señaló que los dispositivos podrían contener que un software malicioso capaz de provocar el colapso del tráfico y de recolectar información privada. Según ellos, sólo tomaría un minuto para asegurarse de que el equipo es seguro y el único paso necesario sería desenchufarlo, esperar 30 minutos y volver a enchufarlo.

    Robo de datos: cómo eliminar aplicaciones que usan tu Facebook

    [TLMD - MIA] Robo de datos: cómo eliminar aplicaciones que usan tu Facebook

    Si consideras que tu información está en riesgo puedes hacer estos pasos. A raíz de una filtración de millones de datos, Facebook dijo que tomó "hace años" medidas para evitarlo pero reconoció que se han cometido "errores" y un "abuso de confianza" entre las partes implicadas en la brecha y entre la red social y sus usuarios. 

    (Publicado sábado 24 de marzo de 2018)

    Esa simple acción restauraría el sistema y eliminaría cualquier software malicioso, según expertos en tecnología.

    Técnicos especialistas de Silicon Valley indicaron que al menos medio millón de "routers" fueron objeto del ataque y que los intrusos podrían ver estos equipos como una forma de entrar a redes específicas y manipular datos. Además, en lugar de apuntar a empresas, esta vez enfilaron el esfuerzo hacia hogares.

    Según Forbes, la fuente del software malicioso (llamado VPNFilter) fue vinculada al Sofacy Group que también es conocido como A.P.T. 28, Fancy Bear y Pawn Storm.

    La publicación indica que este sería el mismo grupo que en el 2016 intervino los sistemas del Comité Nacional Demócrata, en la víspera de la elección presidencial.