Asesino en serie llamó a víctima antes de atacarla

Autoridades indicaron que el sospechoso apodado como "El Asesino del Estado Dorado" cometió alrededor de 45 asaltos sexuales en California.

"Voy a matarte, voy a matarte" estas son las palabras que se escuchan en el audio de una llamada telefónica que hizo "El Asesino del Estado Dorado" a una de sus víctimas antes de atacarla. 

Durante 40 años este asesino en serie ha sido buscado por las autoridades tras cometer 12 homicidios, aproximadamente 45 violaciones y múltiples robos a residencias entre los años de 1976 y 1986.

En Sacramento el sospechoso estuvo activo entre los meses de junio de 1976 y febrero de 1978 cuando cometió diversos robos y asaltos sexuales.

Oficiales afirmaron que al cometer estos crímenes el sujeto tomaba de las viviendas que robaba objetos como monedas, joyas y las identificaciones de sus víctimas.

El objetivo del sospechoso eran mujeres con edades comprendidas entre 13 y 41 años de edad, que se encontraban solas, con sus hijos o parejas en sus viviendas.

Agentes indicaron que el individuo no tiene tendencias violentas ni historial criminal por lo que puede hacerse pasar por una persona normal.

En el Área de la Bahía cometió 2 asaltos sexuales en la ciudad de Concord, 1 en la ciudad de Fremont, 2 en San José, 2 en Stockton, 2 en Walnut Creek y 5 en el Condado de Contra Costa.

Pruebas de ADN fueron colectadas de varias escenas donde al parecer el sujeto cometió estos crímenes.  

El FBI está ofreciendo una recompensa de 50,000 dólares a quien tenga información sobre el paradero de este asesino en serie.

Actualmente el asesino tiene entre 60 y 75 años. Asimismo las autoridades dieron a conocer un retrato hablado del sujeto describiéndolo como un hombre de raza blanca, de 5 pies y 10 pulgadas de estatura, de cabello rubio o castaño y de contextura atlética. El individuo tiene conocimiento de técnicas militares y es hábil con las armas.

El sospechoso es apodado como “East Area Rapist” en Sacramento y también ha sido nombrado como el "Original Night Stalker ", “Diamond Knot Killer y el más reciente alias conocido como el “Golden State Killer”.

Si tienes información sobre el caso o reconoces al sospechoso comunícate de inmediato con las autoridades al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).

Contáctanos