Estudio: Clinton saca ventaja de dos dígitos a Trump

Una encuesta de NBC News y Survey Monkey reveló que Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump por 10 puntos, 51% vs. 41%.

Clinton habría subido dos puntos respecto a los 8 de ventaja que el mismo estudio había arrojado la semana pasada y el margen de 10 puntos de diferencia es el más amplio desde que comenzó la comparación semanal entre ambos, en el pasado mes de mayo.

Incluso cuando se midió a Clinton respecto a Trump y los candidatos de los partidos Verde y Libertario, la candidata demócrata obtuvo una ventaja de seis puntos. 

La semana pasada, el liderazgo de Clinton saltó de 1 punto a 8 después de la Convención Demócrata por lo que expertos se preguntan si este rebote podrá mantenerse en el tiempo.

Por su parte, el estudio indica que Donald Trump ha perdido apoyo de los votantes republicanos en las últimas cuatro semanas. En los estudios anteriores, Trump dominaba entre hombres republicanos pero esta semana el margen de Clinton en ese segmento se redujo de 16 a 5 puntos.

Contáctanos