Encuentran tercer cadáver de los cuatro desaparecidos

Los jóvenes desaparecieron de una casa frente a un lago en Wisconsin

EAST TROY, Wisconsin - Equipos de búsqueda recuperaron el lunes un tercer cadáver en las aguas heladas de un lago del sur de Wisconsin después de que cuatro jóvenes de Illinois desaparecieran de una casa frente al lago donde permanecían con amigos.

Los socorristas han peinado el lago Mill, que pertenece a la cadena de lagos Beulah, a 35 millas al sureste de Milwaukee, desde el domingo, cuando avisó de la desaparición de los jóvenes.

Varios amigos dijeron a los investigadores que los desaparecidos, de entre 20 y 23 años, habían salido a fumar el domingo alrededor de las 2:30 de la mañana sin que regresaran para cuando los demás se habían ido a dormir.

Los amigos advirtieron alrededor de las 9:00 de la mañana la desaparición de cuatro de ellos después de que encontraran en la nieve huellas de pisadas que iban hacia la casa flotante y una canoa volcada en el lago.

Dos cadáveres fueron recuperados del agua poco después del inicio de la búsqueda. Las autoridades identificaron a estas víctimas como Lanny Patrick Sack, de 20 años, y Christopher J. McQuillan, de 21.

El cadáver recuperado el lunes en la tarde no ha sido identificado de momento.

La búsqueda del cuarto desaparecido fue suspendida el lunes en la noche pero será reanudada el martes en la mañana, dijo el director del Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, Jason Roberts.

No encontraron en el lugar algún dispositivo para flotar ni chalecos salvavidas, agregó.

Roberts dijo que la ingesta de alcohol tuvo que ver con lo sucedido pero se desconoce si fue un elemento en las muertes, que dijo se debieron al parecer a "una conjunción de malas decisiones que tuvieron un fin trágico en este año nuevo".

El padre de McQuillan declinó hacer declaraciones a The Associated Press. Sin embargo, había dicho al periódico Chicago Tribune que un pariente de uno de los amigos de su hijo le llamó el domingo para decirle que Christopher estaba desaparecido.

Contáctanos