Policía: hijo habría matado a su madre con armas del padre

El trágico suceso terminó con los suicidios del hijo y del padre, éste último, el día de Navidad.

Un hombre fue acusado de matar a su madre a pocos días de la Navidad y luego disparar en más de 100 ocasiones a la Policía durante un enfrentamiento que se extendió por ocho horas no tenía armas de fuego y probablemente las obtuvo de su padre, quien se suicidó días después del suceso, dijeron las autoridades.

La Policía del estado de Pensilvania identificó el martes a Marylouise Meixell-Moyer como la mujer que fue baleada 11 veces en Bethlehem Township por su hijo Justin Kephart, quien también se suicidió.

Kephart comenzó a disparar contra la Policía el viernes, después de que un oficial respondiera a una llamada alertando sobre el cuerpo de la mujer que yacía en el patio, dijeron las autoridades. Los agentes solicitaron la ayuda de un vehículo blindado para que llegara al tranquilo suburbio, a unas 55 millas al norte de Filadelfia, mientras las autoridades bloqueaban el área. Pero Kephart no cedió, disparando continuamente a la Policía desde el interior de la casa.

Las autoridades no saben qué causó la balacera pero dijeron que Kephart tenía algunos "problemas continuos" con su madre y llamaron a su padre para decirle que la había matado, dijo el fiscal de distrito de Northampton County, John Morganelli.

"Es difícil entrar en la mente de una persona como esta“, dijo Morganelli, y agregó que la escena era como una "zona de guerra".

La Policía encontró a Kephart con una herida de bala autoinfligida en la cabeza, dijeron las autoridades. Alrededor de su cuerpo había dos rifles semiautomáticos, una escopeta y docenas de cartuchos gastados.

Las autoridades dijeron que Kephart tenía antecedentes penales que deberían haber evitado que obtuviera un arma, pero que probablemente recibió las armas de su padre.

El padre de Kephart, Dale C. Kephart, se suicidó el día de Navidad, dijo una oficina forense en un condado vecino.

El National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255 brinda apoyo las 24 horas a las personas en peligro oa quienes están cerca de ellos. La Crisis Text Line permite a las personas enviar mensajes de texto al 741-741 para comunicarse con los asesores de crisis.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos