Estados Unidos

Anuncian retiro de tampones luego que algunos recibieron atención médica

Clientes aseguraron que algunas piezas del producto se quedaban dentro del cuerpo.

WISCONSIN- La empresa Kimberly-Clark anunció este miércoles el retiro voluntario de tampones U by Kotex Sleek, vendidos en Estados Unidos y Canadá por un defecto en el producto y luego de múltiples quejas de consumidores que llevó a algunos clientes a buscar atención médica.

La empresa indicó que algunos tampones se "deshacían" o "desarmaban" o algunas piezas parecían quedarse dentro del cuerpo. Además, se recibió "un pequeño número de reportes sobre infecciones, irritación vaginal, lesión vaginal localizada y otros síntomas" por el uso del tampón U por Kotex Sleek Tampons de absorbencia regular.

El retiro del mercado involucra lotes específicos del producto fabricado entre el 7 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2018, y se distribuye entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018

Los tampones defectuosos se distribuyeron ampliamente en EEUU y Canadá. Los consumidores pueden identificar el producto retirado del mercado buscando números de lote específicos en la parte inferior del paquete.

Una lista completa de los números de lote retirados se puede encontrar en este enlace.

Los consumidores que compraron el producto retirado deben dejar de usarlo inmediatamente y comunicarse con el equipo de servicio al consumidor de Kimberly-Clark al 1-888-255-3499 de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. hora Centro, de lunes a viernes, para información, dijo la compañía.

Contáctanos