Frío y nieve se cobran la vida de 15 personas en EEUU

Se registraron miles de accidentes y cortes de luz relacionados a la tormenta invernal.

Los habitantes del sur de Estados Unidos comenzaban a recuperarse el viernes de una apabullante tormenta invernal que arrojó intensas nevadas, causó numerosos accidentes viales y provocó por lo menos 15 muertes.

Las cinco principales ciudades de Carolina del Norte sufrieron nevadas a raíz de una tormenta atípica, pues se trasladó de oeste a este y avanzó mucho más lento de lo pronosticado. Cayó un pie de nieve en el condado de Durham y 7 pulgadas en Winston-Salem y Greensboro.

En Nueva Orleáns, conocida como la cuna del jazz, varias estatuas de célebres músicos amanecieron cubiertas de hielo el jueves. En Atlanta cayó una pulgada de nieve y las carreteras estaban tan cubiertas de hielo que más de un automóvil patinó peligrosamente.

Por lo menos cuatro personas murieron en Luisiana, entre ellas un hombre que cayó de un elevado sobre la Carretera Interestatal 10 en Nueva Orleáns cuando su pickup patinó sobre hielo, un bebé de 8 meses que estaba un automóvil que se resbaló y cayó en un canal en un suburbio de Nueva Orleáns. La madre del pequeño estaba en condición crítica.

Otras dos personas perdieron la vida en la Carretera I-75 al sudeste de Atlanta, cuando debido al hielo sobre la vía, otro vehículo se descontroló y les chocó, dijeron las autoridades.

Una persona murió por un accidente vial atribuido al mal clima en Virginia Occidental. En Houston, un hombre fue hallado muerte al lado de un recipiente urbano de basura, al parecer de congelamiento. Una mujer senil de 82 años de edad abandonó su hogar caminando y sucumbió ante las gélidas temperaturas. Otra mujer fue hallada muerta en un parque cubierto de nieve cerca del concejo municipal en Memphis, Tennessee donde la temperatura bajó a 10 grados Fahrenheit.

En Carolina del Norte, la policía vial respondió a 1,600 accidentes viales y la policía de Charlotte reportó otros 200 para la noche del miércoles. El gobernador Roy Cooper dijo que hasta ahora no se han reportado fatalidades. Unos 10,000 negocios y viviendas estaban sin electricidad, la mitad de ellos en los condados de Durham y Wake.

“Esta ha sido una tremenda tormenta para nuestro estado”, dijo Cooper en conferencia de prensa la noche del miércoles. “La tormenta se desplazó mucho más lentamente de lo que anticipábamos y por lo tanto nos arrojó encima mucho más nieve”.

Contáctanos