Vólquez lanza juego sin hit ni carreras en triunfo de los Marlins

El lanzador dominicano Edinson Volquez hizo historiaeste sábado al tirar un juego sin hits ni carreras en la victoria de los Marlins por 3x0 contra los Diamondbacks de Ariozona en el estadio de La Pequeña Habana de Miami.

Vólquez, de 33 años y 14 temporadas de Grandes Ligas, logró su hazaña con 98 lanzamientos, 10 ponches y solo dos bases por bolas. Fue el segundo no hit, no run en el Marlins Park, luego de que el venezolano Henderson Alvarez lo hiciera frente a los Tigres de Detroit en 2013, en triunfoi de 1x0.

"Dedico este juego a José Fernández y Yordano Ventura", dijo Vólquez al terminar el partido. "El cumpleaños de Ventura es hoy, y esto fue para ellos, ellos están viendo lo que pasó hoy, y deben estar muy felices ahora mismo, Ventura fue uno de mis mejores amigos... Él murió, pero yo soy Seguro que está en el lugar correcto ahora mismo y disfrutando este momento ".

Volquez se convirtió así en el sexto lanzador de los Marlins en lanzar un juego sin hits ni carreras. El derecho también es el primer abridor de Miami a lanzar un juego completo esta temporada, rompiendo una sequía de 480 juegos.

La defensa de Miami estuvo a gran altura para defender la joya de pitcheo del derecho de Barahona. El segunda base Dee Gordon salvó una conexión de Rey Fuentes que lucía imparable en la cuarta entrada.

La actuación de Vólquez se proidfuce luego de un comienzo incierto de temporada, cuando archivó pésimo balance de 0-7 como primer abridor de los Marlins.

Es también una esperanzadora noticia para la franquicia de Miami, que ha ganado siete de sus últimos 10 juegos tras encajar derrota tras derrota y archivar el peor récord de las Grandes Ligas. Ahora los Marlins tienen 21 victorias y 21 derrotas.

Contáctanos