Trump se reúne con oficiales electos locales y estatales

Contra los tiroteos, más armas. Es la filosofía del presidente Trump que hoy se reunió en la Casa Blanca con oficiales electos, locales y estatales.

Sentada junto al mandatario la fiscal general de la Florida, la republicana Pam Bondi, quien habló sobre las declaraciones del jefe de la policía de Broward sobre que los policías escolares comiencen a portar, de inmediato, armas de alto calibre para hacer frente a los tiroteos en las escuelas.

“He hablado con oficiales escolares de todo estado y ellos creen que necesitan armas largas para protegerse ellos y a los estudiantes “, dijo Pam Bondi.

Bondi respondió además a las declaraciones del superintendente de Miami Dade, Alberto Carvalho a quien no le gusta la idea de que los maestros porten armas de fuego.

“Lo conozco muy bien, es un maravilloso superintendente, no creo que el presidente quiere que cada maestro cargue un arma. En mi opinión serían como los alguaciles que van a bordo de los aviones”, dijo Bondi.

El presidente dice que trabajara para aumentar a 21 años la edad legal para adquirir un arma, prohibir la venta de dispositivos que convierten armas semiautomáticas en ametralladoras y en la apertura de instituciones mentales.

Hoy por primera vez desde la matanza de Parkland el presidente de la asociación nacional del rifle se pronunció. Atacó a los medios de comunicación, el FBI y los demócratas, y habló de “vergonzosa” politización de la tragedia. Debemos endurecer inmediatamente la seguridad en las escuelas.

Contáctanos