Halouver Beach: se recupera el bañista atacado por un tiburón

¿Se imagina estar de visita en un lugar y sufrir un ataque de tiburón? Así le ocurrió a un hombre en Halouver Beach el pasado fin de semana.

Elvin Lanza, de 47 años, vive en Honduras y se encontraba de visita en casa de sus padres. 

En un hecho poco común en las playas del condado Miami-Dade, el bañista fue mordido por un tiburón en Haulover Beach, cerca de la media tarde del pasado domingo. Cuando rescatistas en el área percibieron la presencia del pez en las aguas, iniciaron el proceso de evacuación, durante el cual el tiburón toro, de 4 pies, logró atacar a una persona.

"Gracias a dios todo pasó rápido, no sentí miedo, me asusté si cuando lo miré y cuando lo sentí mi sentido de supervivencia fue moverme", dijó la víctima a Telemundo 51.

En el momento del ataque el equipo de rescate prestó inmediatamente asistencia al herido y lo trasladador por tierra a un hospital cercano, con lesiones en sus extremidades inferiores que no parecen poner en peligro su vida.

"Aunque estos incidentes son raros, todavía pedimos a los amantes de la playa que siempre sepan cuáles son sus alrededores, siempre naden cerca de las torres de salvavidas y asegúrese de prestar atención a todas las advertencias emitidas", advirtió un rescatista.

"En mis 20 años como socorrista, esta es la primera vez que una persona ha sido mordida aquí en Haulover Beach, y posiblemente la primera para el Condado de Miami-Dade", dijo Matt Sparling, integrante del MDFR Ocean Rescue.

Hoy Elvin dice estar adolorido pero mas tranquilo. Aunque le preocupan los gastos médicos, " tengo diabetes y es difícil sobrellevarla aqui porque los medicamentos son caros. Por eso ha iniciado una campaña en Gofundme.com para buscar ayuda durante su recuperación.

Contáctanos