Síntomas para detectar la depresión

Acuda por ayuda especializada si persisten en usted condiciones de triteza.

De acuerdo con los centros para el control y la prevención de enfermededas, el suicidio es la causa número 10 de muertes en los Estados Unidos.  En muchos de los casos, la depresión es la culpable, pues no es simplemente un estado de ánimo, es una enfermedad. 

La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta a más de 19 millones de personas en los EEUU. Las causas varian, pero afecta a personas a cualquier edad, el problema es que no muchos buscan ayuda.

El psiquiatra y director médico del Jackson Memorial Hospital, Alexander G. Pérez nos reveló que "en el caso del latino existe el estigma que es una enfermedad mental, una debilidad, es un desbalance -es decir un trastorno mental que necesita atención-.

Según el Doctor Pérez, algunos de los síntomas de una persona depresiva son tristeza, ansiedad, cambios de apetito y hábitos de sueño, dificultad en tomar decisiones. No existe una sola causa para la depresión.

“Es bien frecuente que personas que han estado expuestas a un evento traumático sobretodo nuestros veteranos si han estado en la guerra” nos informó el doctor. 

Como en el caso del teniente coronel Jay Anson que participó en varias misiones en Iraq y Afganistón y tomó la valiente decisión de enfrentar sus síntomas.  

Jay compartió que con solo 46 años tomó "la decisión después de 29 años de servicio de buscar ayuda para su trastorno por estrés postraumático. Para no tener los mismos problemas o peores como otros que no buscaron tratamiento".

Una depresión prolongada sin tratamiento puede resultar en enfermedades cardiovasculares, o hasta empeorar condiciones existentes como la hipertensión y la diabetes. En el peor caso, puede hasta llevar al paciente a suicidarse.

El doctor advierte que "es bueno decirle a la comunidad que estar deprimido no es normal, sentirse triste todos los días no es normal, es algo que está pasando y debe buscar atención médica".

Jay desea que su experiencia sirva como lección a otros que han sufrido los síntomas como el. "Busquen ayuda de un profesional médico, no se preocupen del estigma, o de lo que otros pensarán. Encuentre la ayuda para usted, es la única manera para superar esos sentimientos".

Contáctanos