Se incendia un bus con 59 pasajeros en plena I95

Nadie resultó herido pues el conductor evacuó con rapidez a los pasajeros y sus maletas.

El video grabado con un teléfono celular muestra el momento en el que un autobús con 59 pasajeros a bordo comienza a incendiarse en plena autopista I-95. Cuando se dirigía dirección sur, cerca de la entrada de la calle 62.

El chofer trasladaba a los pasajeros cerca de la una de la tarde aproximadamente, desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta la terminal de cruceros del puerto de Miami.

Daniel Young, conductor del autobús dijo que en el momento del incidente abrió todas las ventanas de emergencia. "Logramos sacar todo el equipaje y los pasajeros con seguridad, así que es una bendición. En ese momento tuvimos tiempo suficiente para sacar a todos", aseguró Young, quien dijo que haber realizado la inspección del bus como lo había hecho en los últimos 20 años.

Según los bomberos, el conductor reaccionó con rapidez, pues cuando algunos de los pasajeros a bordo se quejaron de sentir calor, y un rato después de "oler algo ardiente", evacuó de inmediato luego de apagar la corriente alterna, pues el bus se comenzó a llenar de humo.

A su llegada a la escena los bomberos asistieron a dos personas, una por inhalación de humo y otra por rasguños y golpes menores que se hizo al bajar del autobús. Dos pasajeros se fueron del lugar en un taxi, y los 57 restantes subieron a otro autobús que los llevó hasta la terminal de cruceros.

"Felicitamos al conductor por su acción rápida al reconocer el problema, detenerse y sacar a los pasajeros lo más rápido posible", acotó Ignatius Carroll, portavoz del departamento de bomberos de Miami.

Contáctanos