Régimen de Maduro secuestra y detiene periodistas

El equipo de la cadena de noticias Univisión detenido por el régimen de Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores mientras le realizaba una entrevista, regresó esta tarde a Miami. El presentador principal de noticias, Jorge Ramos relató cómo maduro se enfureció cuando él le mostró un dramático video que había grabado horas antes en las calles de Caracas.

“Así que en el momento que yo le presento estas imágenes de los niños comiendo basura él no aguanta más trata tontamente de tapar la imagen y se va, cuando se va le digo por qué no contesta las preguntas, lo que usted está haciendo no es de un demócrata, lo que usted está haciendo es de un dictador”, dijo Ramos.

Ramos, sus dos camarógrafos, su productora y el equipo de corresponsales de Univisión destacados permanentemente en Caracas fueron detenidos, además el ministro de comunicaciones del régimen, Jorge Rodríguez ordenó que les confiscaran sus cámaras, sus teléfonos celulares y por supuesto, la entrevista que enfureció a Maduro.

“La primera pregunta fue ¿cómo le llamo a usted? presidente o dictador? y eso me parece que marcó el tono de la entrevista y después lo estuve cuestionando sobre la falta de democracia en su país”, dijo Ramos.

Pero los periodistas de Univisión no fueron los únicos. En la mañana el corresponsal de la cadena Telemundo, Daniel Garrido, fue secuestrado por hombres armados quienes lo introdujeron a la fuerza en un vehículo, lo encapucharon y lo interrogaron por más de 7 horas. Garrido fue liberado después pero también le fueron robados sus equipos de televisión y sus aparatos electrónicos.

En 2015 garrido fue víctima de otra agresión durante una manifestación que cubría en las calles de Caracas.

Contáctanos