Primera demanda en caso de masacre escolar en Broward

Anthony Borges es uno de los sobrevivientes del tiroteo.

Casi dos meses después del tiroteo en la escuela de Parkland que dejó a 17 personas muertas y 17 heridas, el abogado de la familia del estudiante venezolano Anthony Borges entabló una demanda civil en contra de Nikolas Cruz, reporta el Sun-Sentinel.

Se trata de la primera demanda en este caso. Borges, estudiante de Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió la masacre, es uno de los sobrevivientes del tiroteo en el que recibió cinco disparos que lo mantuvieron hospitalizado por semanas.

Además de Nikolas Cruz, acusado de la masacre, la demanda incluye el patrimonio de la madre de Cruz, fallecida en noviembre, la familia que albergó a Cruz luego de la muerte de su madre hasta el día del tiroteo, y tres centros de salud mental que trataron al acusado.

En la demanda, Cruz está acusado de asalto y agresión, mientras que las otras partes están acusadas de negligencia en el caso.

Cruz, de 19 años, y quien está acusado de 34 cargos en total, compareció en el tribunal la semana pasada, donde su equipo de defensa pública argumentó que no tenía los fondos para contratar a un abogado privado y que el equipo del condado debe seguir defendiéndolo.

Los abogados de Borges habían hecho comentarios en el pasado detallando un intento de demandar a las escuelas del Condado de Broward y la Oficina del Sheriff de Broward.

La ley estatal exige que se realice un aviso de seis meses antes de que una demanda pueda presentarse oficialmente contra una agencia, mientras que con las personas y organizaciones puede ser en cualquier momento.

Contáctanos