Preocupación en Florida por cambios en Obamacare

Durante la sesión legislativa de Florida que comenzó esta semana se van discutir los fondos para la salud pública  pero teniendo muy en cuenta lo que está  ocurriendo en Washington, pues e 1.5 millones de floridanos tienen seguro médico a través de Obamacare.

El plan para reemplazar Obamacare presentado por legisladores republicanos en Washington pudiera representar  un costo muy alto para la Florida.            

El plan incluye un límite de lo que pagaría el gobierno federal por los pacientes de Medicaid y el gobierno estatal tendría que pagar el resto. .Los legisladores demócratas de  Florida también se preguntan  cuantos  se quedarían sin cobertura médica con el desmantelamiento del Obamacare. 

Los expertos señalan que se vería un gran impacto en Miami Dade, un condado con uno de los números más altos de personas sin seguro médico antes del inicio del ObamaCare y hogar del Hospital Jackson Memorial, que comprende el mayor sistema de salud pública del estado.

Mientras los demócratas quisieran ver más cobertura médica,  los republicanos prefieren brindar  más opciones. 

Tallahassee quisiera que Washington los escuchara antes de aprobar un nuevo plan de salud.

El Gobernador Rick Scott ha estado abogando para que Washington le entregue a los estados la gestión de cuidado de salud con subsidios federales.

Contáctanos