Polémica por videojuegos sobre cirugías plásticas

A veces los niños manejan los aparatos electrónicos mejor que los adultos así que fácilmente pueden bajar una de estas aplicaciones gratuitas, pero según la Dra Geysha Menéndez ese tipo de juego confunde a las niñas y puede afectar su autoestima.

Lo presentan como un video-juego infantil, con personajes de dibujos animados en colores llamativos, pero su mensaje para los niños podría ser demasiado fuerte.

Se trata de una aplicación de video juegos llamada Beauty Clinic Plastic Surgery o Clínica de Belleza y Cirugía Plástica, que simula varios tratamientos estéticos, como un relleno de labios, la operación de nariz y hasta inyecciones de Botox. La aplicación está diseñada para menores de 8 años.

Pero debido a la preocupación entre los padres por aplicaciones como ésta, ocho peticiones han sido dirigidas Apple, Goole y Amazon para remover o regular los videojuegos, a través de la campaña “Surgery is not a game”, o “La cirugía no es un juego” encabezada por la fundación” Endangered bodies”, o “Cuerpos en peligro”.

El año pasado la campaña “La cirugía no es un juego” reportó alrededor de 200 aplicaciones con este tema de las cirugías plásticas. Muchas son gratuitas.

Hasta hoy, las peticiones para regular los videojuegos han recibido el apoyo de casi 120 mil firmas a través del sitio change.org

Contáctanos