Poderosa asociación de Miami anuncia apoyo a Clinton

Una poderosa institución hispana de la Florida, conocida por sus tradicionales posiciones conservadoras, ha dado por primera vez un giro en sus estrategias de respaldo político para ofrecer su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Latin Builders Association (LBA), la mayor asociación de constructores hispanos de la nación,  ha decidido apoyar a Clinton, tiene prevista este martes una reunión a puertas cerradas con Clinton en Miami.

Clinton viajará a Miami para participar en un acto político en el recinto de Kendall del Miami Dade College, acompañada por el ex vicepresidente Al Gore.

“Durante sus 40 años de historia, LBA ha apoyado consistentemente a candidatos que tienen principios conservadores, una mentalidad a favor de los negocios, creen en poca regulación gubernamental y posee una fuerte ética de negocios y valores familiares que se asemejan cercanamente a los nuestros”, dijo en un comunicado Alex Lastra, presidente de LBA.

Lastra añadió que en el pasado, esos candidatos solían ser parte del Partido Republicano, pero señaló que esa percepción ha cambiado en estas elecciones.

“Está claro, que en esta elección, la candidata cuyos valores mejor se asemejan a los de LBA y quien posee estas importantes cualidades es Hillary Clinton”.

Fundada en 1971 y con predominio de liderazgo cubanoamericano, LBA reúne a más de 650 compañías constructoras a lo largo del país.

El año pasado la LBA había rechazado ofrecer su gala bienal en el resort de golf Trump National Doral considerando “los recientes asaltos verbales prejuiciosos, sexistas e ignorantes en contra de los inmigrantes, mujeres y veteranos de guerra” emitidos por el actual candidato republicano.

La organización ha tenido cercanos vínculos con Jeb Bush y Marco Rubio, quien incluso presidó en el pasado la LBA.

Contáctanos