Pitón lleva a biólogos a una fiesta sexual de serpientes

Una pitón birmana llamada "Argo" equipada con un dispositivo de rastreo llevó a los investigadores a lo que han llamado el mayor criadero de serpientes  jamás descubierto.

"Argo" se deslizó hacia el criadero, que contenía siete serpientes: seis machos y una hembra que pesaba 115 libras.

Investigadores de la Conservancy of Southwest Florida lanzaron el reptil con un dispositivo de rastreo implantado quirúrgicamente para buscar pitones hembras durante la temporada de cría de las especies invasoras.

Además de encontrar seis pitones machos esta temporada, los oficiales dicen que "Argo" encontró dos serpientes hembras que pesaban más de 100 libras cada una. Las dos hembras habrían puesto más de 120 huevos, según el biólogo de vida silvestre Ian Bartoszek.

La época de cría se desarrolla desde enero hasta abril, y durante ella las serpientes hembras, que son más grandes que los machos cuidarán el nido por semanas hasta que los huevos eclosionen.

Desde el 1 de marzo, los biólogos e investigadores de conservación han eliminado aproximadamente 10,000 libras de pitones y más de 3,000 huevos en desarrollo del ecosistema.

Contáctanos