Miami, Ayer y Hoy

Miami, Ayer y Hoy

Un viaje en el tiempo

Padres adoptan un perrito para su hijo autista

Al pequeño de 8 años le habían recomendado tener una mascota como terapia.

Padres adoptan perro para su hijo autista

(Publicado miércoles 14 de agosto de 2019)

A muy pocos días para la realización de este gran evento nacional “Desocupar los Albergues” donde podrás adoptar una mascota para tus hijos, tu familia y para ti. Un nuevo mejor amigo puedes tener en casa para cambiar tu vida.

Mily está en la búsqueda de un perrito para su hijo de 8 años, quien tiene espectro autista. Para los especialistas, es una extraordinaria ayuda para los niños con necesidades especiales.

“A él me lo diagnosticaron a los 18 meses y siempre me habían comentado los doctores que necesitaba una mascota”, rememora Mily González.

“Mi niño Dionisio tiene su problema de autismo, y existe un perrito por ahí encerrado que nadie lo quiere llevar, entonces le estoy salvando su vida y le estoy llevando a mi hijo con su enfermedad para que tenga un compañero y da la casualidad que hoy encontré el perro que él quiere”.

Y así como Frank encontró un nuevo hogar, muchos animalitos más están en la espera. En el albergue más grande de Naples que refugia a más de 200 animales, la mayoría son perros y gatos.

El lugar está casi a su capacidad máxima, por ello las autoridades del condado insisten en la importancia de la adopción para encontrarle un hogar a estos animalitos.

El próximo sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, van a estar dando adopciones gratis. “Todos los animales del albergue que son puestos en adopción pasan por un exhaustivo examen físico. La persona que seleccione a uno de ellos tendrá un informe completo sobre su estado de salud”, alertó Maria Pizarro, vocera del condado Collier.

“Cada animalito viene con un paquete que incluye la esterilización y castración, todas las vacunas, un examen físico y un microship, todo eso vale alrededor de 400 dólares pero ese día lo daremos gratis”.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS