Nuevas medidas de seguridad para autobuses escolares

Este año los niños que concurren a las escuelas de Miami Dade, comenzarán el ciclo lectivo con más y mejores medidas de seguridad en los autobuses que los trasladan. Y las autoridades educativas hicieron esta mañana una demostración.

Autobuses escolares más seguros, ese fue el objetivo de la presentación que se hizo. Pero no solo el superintendente Carvalho se refirió a la tecnología, sino a los conductores de autobuses para asegurar que desde el primer día de escuela nuestros autobuses van a seguir sus rutas sin ningún problema.

Los autobuses tendrán cinturones de seguridad, tres por cada asiento. Hoy además fueron sometidos a los habituales controles que se le hacen cada año.

Además, se les inspeccionó el motor para controlar la emisión de gases que no perjudiquen el medio ambiente. Ahora los autobuses cuentan con un sistema de GPS. Las autoridades consideran que esta nueva tecnología incorporada, aporta mayor tranquilidad a los padres de los pequeños.

Es importante saber que la policía tiene esa misma información y esto le permite proceder inmediatamente en caso de la emergencia que pueda tener uno de los buses. Además un nuevo sistema de alerta evitara que los estudiantes se queden adentro del autobús después que regrese al lugar donde queda estacionado hasta el día siguiente.

En síntesis, son 1060 autobuses que tienen incorporadas estas medidas de seguridad para llevar a unos 45 mil niños por las rutas de todo el condado.

Contáctanos