No hay signos de intromisión rusa en elecciones

Las autoridades federales dijeron el lunes a funcionarios electorales de Florida que no veían signos de ninguna intromisión en los sistemas electorales estatales o locales, una declaración en desacuerdo con afirmaciones recientes del senador estadounidense Bill Nelson sobre alguna intromisión rusa.

Una carta conjunta emitida por el Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional llega después de que el senador demócrata dijo a principios de este mes que los rusos habían penetrado en los sistemas de ciertos condados de Florida y "tenían libertad para moverse" antes de las elecciones de este año.

Los piratas informáticos rusos atacaron al menos 21 estados, incluido Florida, durante las últimas elecciones. Si bien muchos detalles de los esfuerzos de piratería de 2016 han permanecido turbios, una acusación el mes pasado dijo que los agentes rusos enviaron más de 100 correos electrónicos falsos a las oficinas electorales y al personal en Florida. Los funcionarios estatales nunca han reconocido cuántos condados fueron blanco de los ataques de los rusos ese año.

Nelson atrajo la atención nacional y la ira de los funcionarios de Florida cuando afirmó que los rusos estaban actualmente en los registros electorales de algunos condados. Hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre una rara advertencia que tanto él como el senador de los Estados Unidos Marco Rubio enviaron a los funcionarios electorales estatales a principios de este verano.

Contáctanos