Niño de 6 años balea de muerte a hermano de 3

El mayor hirió al hermano menor con el arma de su padre.

Un hombre residente de Illinois recibió cargos luego que su hijo de seis años hiriera de muerte a su hermanito menor, de tres, en la casa de la familia en Humboldt Park, Chicago.

Alrededor de las 9:05 p.m. del pasado sábado, el hijo mayor, de nombre Eian, tomó un revólver cargado que estaba en lo alto del refrigerador y accidentalmente le disparó en la cabeza a su hermano pequeño.

Los niños jugaban a ser policías y ladrones.

El abuelo de los menores fue el primero que vio al niño herido, luego que Eian le dijera que le habían disparado a su hermano.

"El padre debe haber tenido un arma en la casa, pero yo no lo sabía", dijo el abuelo, Israel Lasalle.
Familiares llevaron al niño a un hospital local, desde donde fue trasladado a otro centro en condición crítica. Murió antes de la medianoche del domingo.

El padre de los niños fue acusado el domingo de negligencia infantil/muerte por haber guardado el arma cargada en casa y dejarla al alcance de los niños.

La semana pasada, el hombre le había mostrado al hijo mayor dónde estaba el arma pero le indicó que era sólo para ser usada por adultos, según información de las autoridades.

Santiago, quien perteneció a pandillas, le dijo a la policía que otro pandillero le dio el arma y que la usaba para su protección. Su récord criminal incluye cargos menores, como un robo en el año 2010.

El domingo compareció en corte y le fue fijada una fianza de $75,000. Hasta el momento, no se ha podido localizar a un abogado que pueda proveer más información del caso.

Contáctanos